miércoles, 2 de febrero de 2011

Las placas tectonicas

*Placas Tectónicas*



También se le puede llamar placa litosferica es un fragmento de litosfera que se mueve como un bloque rígido sin presentar deformación interna sobre la astenosfera de la tierra.

La Tierra es el único planeta del Sistema Solar con placas tectónicas activas, aunque hay evidencias de que Marte, Venus y alguno de los satélites galileanos, como Europa, fueron tectónicamente activos en tiempos remotos.
La corteza de la tierra se encuentra dividida en fragmentos denominados placas tectónicas, donde esas placas se elevan sobre el nivel del mar se forman los continentes y las islas.

La litosfera terrestre esta dividida en placas grandes y en placas menores o microplacas . En los bordes de las placas se concentra actividad sísmica   , volcánica   y tectónica   .   Esto da lugar a la formación de grandes cadenas y cuencas.

Hace referencia a las estructuras por la cual esta conformado nuestro planeta. La litosfera tiene un grosor que varia entre los 15 y los 200km, siendo más gruesa en los continentes que en el fondo marino.


Equipo:
           
Melissa Alfaro Gastelum
Mariana Sanchez Aguilar
Ana Patricia Soria Andrade
Sara Janetthe Benequen Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario