miércoles, 2 de febrero de 2011

Los volcanes

LOS VOLCANES

¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LOS VOLCANES?

Las características  principales de los volcanes son las siguientes: 1 )son colinas o montañas que se forma alrededor de una fisura en la superficie terrestre de la cual salen expulsados diversos materiales del interior de la Tierra 2) poseen un cráter o orificio por el cual asciende el magma y la 3) y ultima es que la mayoría de estos volcanes son estructuras compuestas , formadas en parte por corrientes de lavas y materia fragmentada.


DIFERENCIAS ENTRE LAS MONYAÑAS Y LOS VOLCANES.

Bueno, un volcán es una abertura en la tierra, y más comúnmente en una montaña, por donde salen de tiempo en tiempo humo, llamas y materias encendidas o derretidas, denominadas lava.
La lava no es otra cosa que el magma que se encuentra en el interior de la Tierra y que mientras permanece adentro así se llama, pero ya en el exterior se denomina lava.
Montaña es una eminencia superior a 700 metros respecto a su base, es decir, una elevación natural del terreno. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.


DIFERENCIAS ENTRE  LOS VOLCANES ACTIVOS Y PASIVOS.
Volcán  PASIVO
Es el volcán que aún puede erupcionar, o tiene erupciones tras ciertos períodos de tiempo, de manera cíclica. Los volcanes extintos o inactivos han dejado de tener erupciones, a pesar de que su cráter continúa abierto; sin embargo, nada indica que una erupción inusitada sea algo imposible. Las principales regiones con volcanes activos en el planeta se hallan en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico (numerosas islas del Pacífico Sur, Occidental y Norte, Japón, y zonas de la franja occidental de América, incluyendo Centroamérica, Caribe, y extensas zonas de la Cordillera de los Andes). También existen volcanes activos en el oriente, y occidente del continente African.

COMO AFECTAN LAS ERUPCIONES VOLCANICAS A LAS COMUNIDADES CERCANAS  A ELLA

Si se comprobara que dicha intensificación de las erupciones de volcanes es una consecuencia de las perturbaciones en la órbita terrestre que se originarían en la reducción de la actividad solar, el periódico acercamiento a la Tierra de un planeta grande o una conjunción planetaria, seria posible -a la luz de la hipótesis de los aerosoles volcánicos- prever con mucha anticipación no sólo las grandes erupciones sino, también, cambios climáticos ligados con ellas, como falta o exceso de lluvias en determinadas regiones. Los meteorólogos no pueden descartar esta posibilidad, porque deben tener siempre presente que la Tierra es un sistema biofísico abierto, sujeto a numerosas perturbaciones internas y externas, y que su clima proviene de la acción conjunta de esas  perturbaciones 


Integrantes del equipo

Miriam Rocío Pérez Ramírez
Ekaterine Celeste Garcia Perez
Rosalina García Chavarín

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

1 comentario: