miércoles, 2 de febrero de 2011

Caracteristicas De Los Volcanes

LOS  VOLCANES
CARACTERISTICAS DE LOS VOLCANES
 Características de un volcán: Un volcán es una superficie montañosa de la cual surgen sucesivas erupciones a partir de una chimenea principal. En la cima de muchos volcanes hay una depresión llamada cráter. Éste está conectado a la cámara magmática través de una estructura de tubo que termina en la cima con una abertura, se trata de la chimenea.
Si lo observamos en la película y nos llamo mucho la atención, sobretodo en el momento cuando el volcán hace erupción y acaba con todos los poblados que había cerca y también con la biodiversidad que se encontraba hay.
Se producen por el calentamiento del magma del interior de la Tierra, el mismo que busca salir de la chimenea y cráter.
Los volcanes se forman cuando el material caliente del interior de la Tierra asciende y se derrama sobre la corteza, al enfriarse se solidifica modificando el paisaje.
DIFERENCIA ENTRE MONTAÑAS Y VOLCANES:
Montañas: Se identifican por ser menos altas que un volcán.
Volcán: se parece a un monte o a una montaña pero tienen la característica de tener un conducto que se entierra a varios cientos de metros o kilómetros en la corteza  terrestre, donde las temperaturas y presiones son extremas. Cuando esas presiones son demasiadas escapan por el conducto dando una erupción.

DIFERENCIAS ENTRE VOLCANES PASIVOS Y ACTIVOS:
ACTIVOS:  Los volcanes activos son aquellos que entran en actividad eruptiva.
PASIVOS:  Son aquellos que mantienen ciertos signos de actividad como lo son las aguas termales y han entrado en actividad esporádicamente. Dentro de esta categoría suelen incluirse las fumarolas y los volcanes con largos períodos en inactividad entre erupción. Un volcán se considera activo si su última erupción fue antes de 25.000 años.

COMO AFECTAN LAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS A LAS COMUNIDADES CERCANAS A ELLAS
  • Afectan a la corteza terrestre a través de la
    cual se puede producir la salida de lava, gases, o pueden explotar arrojando
    al aire grandes bloques de tierra y rocas que son muy dañinos x su alta concentración de azufre y muchos elementos, gases nocivos
  • El polvo que expulsan los volcanes contienen silicatos, azufre, partículas de piedra pómez, (la que se usa para raspar los talones) cianuro, sulfatos corrosivos, y otros mas. al descender a la tierra se depositan produciendo en muchos casos contaminación y enfermedades respiratorias, y otras como cuando llueve producen lluvia con un alto concentración de alcalinidad, desde ya todo es producto de la naturaleza, pero todo este proceso no beneficia al humano, animales y plantas, mares y ríos, todo lo que sube en algún momento baja, no queda en el aire por mucho tiempo pero los vientos hacen que lleguen a las ciudades y los respiremos todos.

Andrea Bobadilla Gutiérrez y Melissa Cervantes Landeros 5to. A

4 comentarios:

  1. copiaste toda la información de otras paginas que ya he visitado, creí que aquí ibas a tener mas diversidad pero parece que no que decepción miren les voy a dejar el link de donde saco toda la primera información:
    http://sec21e.blogspot.com.co/2008/05/cuales-son-las-caractersticas-de-un.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. auque paso eso fue mas rapído para los que no sabian de la otra pagina que tu nos estas diciendo y a mi me parecio bien la informacion la hallan o no copiado

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar