miércoles, 2 de febrero de 2011

Lo que produce un volcán

Hola Somos Karyme,Betzy,Deyanira,Airam y Sarahi y a continuación les mostramos nuestra investigación.


¿Cuál es la diferencia entre la magma y lava?

Magma: llega a tener una temperatura 2,200 grados Farenhai, esta se encuentra bajo la superficie de la tierra en estado líquido.


Lava: la lava es el resultado de una erupción de un volcán y esta se va enfriando hasta llegar a un estado sólido.

¿Qué es un tsunami? Es un grupo de olas de gran energía y tamaño que se produce cundo algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una masa de agua, puede ser a causa de terremoto deslizamientos de tierra, erupción volcánica o impacto de meteroritos. Los tsunamis generan grandes daños cuando chocan contra las costas.
La energía de un tsunami depende de su altura (amplitud de la onda) y de su velocidad. La energía total descargada sobre una zona costera también dependerá de la cantidad de picos que lleve el tren de ondas (en el maremoto del océano Índico de 2004 hubo 7 picos enormes, gigantes y muy anchos). Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas superficiales producidas por el viento


Que es un cráter?
Los cráter volcánico son las aventuras o bocas de erupción de los volcanes  cráter volcánicos ubicados generalmente en sus climas de materia.
El cráter suele adoptar la forma de un cono invertido excavado por las erupciones en la parte superior del volcán. A veces se halla localizado en un flanco, cuando aquél tiene un cono adventicio, y entonces el cráter es calificado de lateral o de parásito. También puede ocurrir que el volcán carezca de cono, como los volcanes de tipo hawaiano, y entonces el cráter es una cavidad en el suelo en la cual burbujea y se agita la lava, que se desborda durante las erupciones.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien este trabajo pero creo que betzy deveria trabajar mas y a hacer un buen equipo

    ResponderEliminar
  3. y tambien creo que no deberia ser tan mala y betzy si ves esto comprende debes de hacer mas equipos y portarte muy bn por favoy heee te lo pido pliss

    ResponderEliminar